Identificador de maletas: el regalo corporativo perfecto
Nuestra vida moderna se encuadra en un mundo interconectado en el que viajar es una constante, una necesidad en el ámbito de los negocios y las empresas. Cambiamos continuamente de ubicación, ya sea en tren, avión o barco, ya sea en territorio nacional o extranjero. El flujo de trabajo manda y con él nuestros trayectos de un destino a otro se multiplican. Por ello, tener bien localizadas y marcas nuestras maletas es una cuestión de enorme importancia; entonces, ¿qué mejor que tener un detalle con nuestros empleados o clientes regalando un identificador de maletas útil y práctico para sus viajes corporativos? En ElVermood te contamos todo acerca de este singular accesorio, el regalo corporativo perfecto y te mostramos todas las posibilidades al respecto.
¿Qué es un identificador de maletas?
Comencemos por lo más básico; ¿qué es un identificador de maleta y para qué sirve? Es muy sencillo, se trata de uno de los accesorios de viaje más utilizados en la actualidad; de una etiqueta para el equipaje que diferencia tu maleta o mochila del resto de equipaje y que te ayuda a no perderla de vista.
Este tipo de etiquetas de maletas puede ser muy variable; desde un identificador de maletas personalizado con el nombre del propietario o el logo de la empresa a la que representa, a unas etiquetas de diferentes materiales, algunas con una determinada silueta o forma, otras más discretas. Todo depende del sector laboral en el que trabaje la persona destinataria de este detalle y de las propias necesidades al viajar.
¿De qué materiales se pueden fabricar los identificadores de equipaje?
Afortunadamente la gama de materiales en los que se puede fabricar las etiquetas de maletas es muy amplia y diversa. Lo más habitual es que los identificadores de equipajes estén fabricados con algún tipo de plástico resistente: placas de metacrilato, placas PVC o algún material similar. Pero ojo, están cobrando fuerza los identificadores de piel y de cuero; son formatos más elegantes y refinados, destinados a ejecutivos o comerciales que tienen que proyectar una imagen solvente y sobria.
También están proliferando las etiquetas para maletas personalizadas de corcho; este es un material vistoso, bonito y ecológico que, además, proyecta una imagen de concienciación con el medio ambiente y nuestro entorno inmediato. Y no debemos olvidar los identificadores de maletas fabricados en aluminio, un clásico del merchandising que siempre funciona y que podemos ver, a diario, en cada cinta transportadora.
En cualquiera de los casos, en ElVermood recomendamos elegir un identificador de maletas de un material resistente. La etiqueta debe aguantar una climatología variada y el continuo ajetreo de las mochilas en el contexto de un aeropuerto o de una estación de trenes, donde podría sufrir golpes o engancharse en cualquier rincón. Ojo a eso.
Ideas originales de identificadores de maletas
En ElVermood somos especialistas en realizar regalos corporativos originales y de alta calidad. A continuación te contamos una serie de opciones para regalar identificadores de maletas dentro del contexto apropiado.
Un identificador de maleta con forma personalizada
¿Necesitas un tipo de identificador que tenga una silueta o una forma concreta? Es una estupenda idea. Si tienes una empresa de transportes y quieres que el identificador tenga la silueta de un camión o eres un editor y deseas que parezca un libro, ahora puedes hacerlo realidad. Tan sencillo como buscar un diseño apropiado. Puedes personalizar el identificador con el molde que desees y estampar el nombre de tu empresa o el de tu empleado y darle un toque exclusivo.
Recuerda que los identificadores de maleta son elementos muy llamativos en aeropuertos y estaciones que van a reforzar la visibilidad de tu marca. Es una opción ideal si queremos proyectar una imagen moderna, atenta a los detalles y sofisticada. Cualquier oportunidad es buena para promocionar nuestra marca.
Como parte de un kit de accesorios de viaje
Normalmente, el identificador de maletas es un regalo corporativo que se incluye dentro de un pack para el empleado viajero. En ElVermood te ayudamos a darle forma a este conjunto de obsequios. La etiqueta de maleta personalizada puede formar parte de un kit junto a otros elementos útiles y prácticos que, juntos, serán los mejores aliados de tus empleados o clientes. Estas son algunos obsequios con los que combina bien:
Unos auriculares de calidad para el viaje. Hay muchas personas que desean realizar sus viajes escuchando conferencias, podcasts, alguna cadena de radio o, simplemente, su música preferida. Es una forma de hacer más amenos los trayectos. Los destinatarios van a agradecer disponer de unos auriculares que los aíslen del ruido.
Un portadocumentos de viaje. Es el complemento ideal para el identificador de maletas. Si llevas una maleta de viaje, a buen seguro vas a necesitar un portadocumentos personalizado donde guardar tu documentación (dni, pasaporte, tarjetas de embarque, etc). Otro obsequio útil que facilita los trayectos y evita que extraviamos todo el papeleo; con el portadocumentos lo tendremos siempre visible y localizado.
Una almohadilla de calidad para viajes. Especialmente indicada si nuestros empleados o clientes realizan viajes largos donde les conviene descansar para luego, estar al 100% en las jornadas laborales. Un detalle sensible, conciliador con el descanso.
Una botella de agua ecológica reutilizable. El accesorio indicado para un viaje. Útil, resistente y respetuoso con el medio ambiente que nos rodea. Pongamos fin a comprar una y mil botellas de agua de plástico; seamos responsables y proyectemos una imagen de responsabilidad corporativa. Las botellas de agua ecológicas personalizadas pueden ser el complemento perfecto dentro de tu kit de accesorios de viaje.
Los kits de viajes se han convertido en una acción estratégica eficaz y moderna dentro del mundo del marketing. Si quieres potenciar tus ventas y fidelizar tus clientes es hora de atender a este tipo de detalles. Ahora puedes marcar la diferencia.
Dentro de un pack de bienvenida al trabajador
Otra interesante opción para las empresas es que el identificador de maletas forme parte de un “welcome pack” para empleados. Estas cajas de regalos son el perfecto punto de partida para una relación laboral duradera y productiva. El identificador de maletas de viaje se puede compaginar perfectamente con una taza para el café o el té, una alfombrilla para el ratón, un cuaderno personalizado y la clásica botella de agua ecológica, por poner ejemplos. Puedes configurar tu pack a tu gusto. Una bienvenida genial para tus empleados recién llegados o para nuevos clientes con los que empezar a colaborar.
¿Qué te parecen estas ideas acerca de los identificadores de maletas? En Elvermood tomamos nota de tus deseos e intereses y diseñamos los accesorios que necesites para tus regalos corporativos totalmente a medida. ¿Crees que podemos ayudarte? Enviamos tus identificadores allá donde lo necesites; tanto en territorio nacional como internacional.