Tipos de semillas para regalar en bodas

Cada vez se buscan regalos más originales y diferentes con los que sorprender a los invitados durante un enlace. Son muchos los novios que nos preguntan cómo se pueden crear kits de semillas para regalar en bodas. 

Hoy os hablamos de esta moda que cada vez es más frecuente en los enlaces. La sociedad cada día está más concienciada con el cuidado del medio ambiente y la contribución personal para cuidar del planeta. Por eso, como detalles para bodas originales se pueden preparar muchas alternativas a los regalos convencionales. 

Qué tipo de semillas para regalar en bodas existen

Como ya hemos dicho, se han convertido en una opción muy solicitada, sobre todo, por aquellas parejas a las que les encanta la naturaleza y las actividades al aire libre. 

Es uno de los regalos más originales del momento y es que, por suerte, aún se pueden crear obsequios únicos y nunca vistos.

Si ya has echado un vistazo seguro que te habrás dado cuenta que el gran must son las bombetas de semillas de colores o las bolsitas de lino con semillas. Actualmente se pueden elegir multitud de obsequios con semillas para regalar en bodas. Te aconsejamos que no sean muy delicadas ni difíciles de conservar, no todas las personas tienen la misma mano con la jardinería. 

Las semillas para regalar en bodas más comunes son:

  • Geranio

  • Pensamiento

  • Tomillo

  • Albahaca

  • Romero

  • Mostaza

  • Flores silvestres 

 

Qué saber ante de elegir semillas para regalar en bodas y cuidados posteriores

  1. Es un regalo con un precio no demasiado elevado, incluso si te gustan las manualidades puedes diseñar algún obsequio tu mismo.
  2. Es una idea perfecta tanto para hombres como para mujeres. 
  3. Es un detalle ecológico por lo que no estarás contaminando el planeta.
  4. Puedes elegir el tipo de semillas que más te gusten. Por ejemplo, si la boda es en los meses de otoño puedes tener esto en cuenta a la hora de elegir el tipo de kits de semillas para regalo.
  5. Son muchas las plantas aromáticas que puedes elegir para que los invitados recuerden el olor del enlace y así crear un momento especial que les recuerde a vosotros.

Kit semillas regalo.  ¿Cómo se plantan?

El cuidado de las semillas para regalar en bodas es sencillo, normalmente se puede realizar en solo 3 pasos.

  1. Se riega con abundante agua la pastilla de turba y hay que esperar unos 5 minutos aproximadamente hasta que se deshaga y se expanda la tierra.
  2. Se reparte el kit semillas regalo en la maceta ecológica llena de tierra.
  3. Hay que regar y ponerla al sol todos los días hasta que veamos cómo crece.
  4. En unos días se verán los brotes crecer.

IDEAS DE SEMILLAS PARA REGALAR EN BODAS

¿Has pensado en incluir un kit semillas de regalo de boda? Quizás no se te ha ocurrido empezar a cuidar del planeta desde el principio de la preparación de tu enlace. 

1. En la invitación de tu boda

¿Una forma original de incluir semillas para regalar en bodas verdad? Si ya tienes claro que tu boda estará inspirada en la naturaleza y te gustan los diseños sencillos, esta puede ser una buena alternativa. Podéis incluir un pequeño sobre en el interior de vuestra invitación. Es una de las mejores cartas de presentación para vuestros invitados.

2. Semillas para regalar como detalle de boda

Es la opción más elegida y dónde se puede personalizar todo el regalo. 

Se puede elegir:

  • El packaging donde irán las semillas: Para que vaya en consonancia con la ecología y el cuidado del regalo puede ser una maceta ecológica. Los más usados son fabricados con fibra de coco. 
  • La forma: Hay diferentes tamaños y formas, te recomendamos que sea pequeña pues además, de ser más cómodas, suelen ser más bonitas y minimalistas. 
  • Color: Si te gustan los colores de la naturaleza puedes elegir tonos verdes o marrones perfectos para el gran día. 
  •  El tipo de semillas que nacerán una vez plantadas: Al ser un artículo totalmente personalizable puedes elegir las semillas que quieres que lleve tu kit semillas boda. 
  •  El envoltorio: Es el lugar perfecto para poner la fecha del enlace y los nombres de los novios. Además se puede incluir una frase que os guste o presente.  ¿Un kits de semillas para regalo bonito verdad?
3. Macetas pequeñas para regalar en eventos

Si estás pensando en la típica planta ya te decimos que no. En ElVermood somos especialistas en crear experiencias. En la actualidad se pueden crear todo tipo de mini macetas para regalar con diseños minimalistas para sorprender a los invitados de tu enlace. 

Si ya sabes el tipo de semillas para regalar en tu boda que quieres puedes preparar una bonita planta personalizada a tu gusto.

4. Bombas de semillas para regalar en bodas

Es otra de las formas más sencillas de ofrecer semillas para regalar en bodas. Estas “bombas” ya contienen todo lo necesario para crecer. Solo es necesario enterrar en un poco de tierra,  añadir agua y esperar a que crezca. 

Este tipo de obsequio suele ir dentro de un saquito de lino con el nombre y los detalles del enlace.

En todas las ideas para regalar semillas para bodas que te hemos dado se puede incluir además del nombre de los novios y la fecha del enlace, una pequeña tarjeta explicativa de cada semilla, el origen al que pertenece y su significado. 

Los invitados quedarán encantados  con este detalle en cuanto lo tengan en sus manos. Además, al ver los resultados en muy pocos días se mostrarán muy ilusionados. ¡Te aseguramos que no olvidarán vuestro regalo!

En ElVermood somos especialistas en crear experiencias y detalles a medida, para que cada boda sea única y diferente. ¿Crees que sabes el regalo perfecto o necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de diseñar los regalos de boda más originales para vuestro enlace.