EL MEJOR MERCHANDISING ECOLÓGICO PARA EMPRESAS

Los últimos años han generado un cambio importante en los hábitos de consumo de la sociedad. Con un compromiso con el medio ambiente y los recursos limitados del planeta, es necesario plantearse los valores de la empresa y contribuir a su cuidado. Además, con el fin de diferenciarse del resto de empresas es necesario apostar por productos sostenibles y cada vez más personalizados.  

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL MERCHANDISING ECOLÓGICO

Si buscas sorprender a tus clientes con un merchandising ecológico debes pensar en aquellos productos que más se adapten a tu tipo de negocio. Las ideas sostenibles para empresas cada vez son más buscadas, negocios que necesitan diferenciación para ganar posiciones respecto a la competencia.

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL COMO EMPRESA

No podemos controlar todos los aspectos negativos que producimos al planeta, pero sí podemos contribuir a su cuidado como empresa. Las personas cada vez se muestran más concienciadas con su consumo. Implementar políticas de responsabilidad social medioambiental puede ayudar a consolidar nuestra imagen frente a los clientes como una empresa de calidad. 

¿Qué es exactamente la Responsabilidad Social Medioambiental?

Podemos definirlo como el conjunto de acciones tomadas por las empresas con el objetivo de comprometerse a respetar y a cuidar del planeta.

Un buen comienzo puede ser cambiar el tipo de publicidad para los clientes, utilizar merchandising ecológico siempre es una buena idea. 

ARTÍCULOS DE MERCHANDISING ECOLÓGICO 

A menudo en Elvermood nos preguntan cómo pueden diferenciarse ofreciendo merchandising ecológico personalizado. Por eso, queremos darte algunas ideas de regalos empresariales ecológicos. 

REGALOS PUBLICITARIOS ORIGINALES Y ECOLÓGICOS

  • USB Ecológico
  • Cuando se piensa en ideas sostenibles para empresas no hay porqué descartar el merchandising ecológico ligado a la tecnología. Regalar a tus clientes un dispositivo útil y que, además,  vaya en consonancia con tus valores puede ayudar a reforzar la imagen positiva de tu empresa. 

    Además, te recomendamos que busques formas personalizadas, materiales diferentes para aportar valor a este producto. 

    Te aconsejamos que el diseño sea algo especial y personalizado. En la actualidad puedes encontrar casi cualquier tipo de USB con los materiales que prefieras para que puedas sorprender con regalos eco friendly. 

  • Llaveros ecológicos
  • Si hay un tipo de regalo utilizado a lo largo de la historia para dar a los clientes ese han sido los llaveros. Si quieres regalar algo tradicional pero con un toque distinto puedes optar por este tipo de detalles ecológicos. Por suerte son personalizables 100x100 y seguro que encuentras un diseño que se adapte a lo que necesitas. 

     

    Llaveros ecológicos de corcho, madera, bambú y con infinidad de formas para que sean detalles ecológicos únicos. 

  • Cuadernos corporativos ecológicos
  • Si en tu empresa sois de los que pensáis que todas las acciones cuentan, podéis empezar por elegir cuadernos corporativos ecológicos y de papel reciclado. Dar a tu cliente un cuaderno o libreta ecológica puede ser una buena idea. Recuerda que incluir el logo de tu empresa puede hacer que te tengan presente a diario. 

  • Kit huerto de semillas
  • Seguro que alguna vez has oído hablar de ellos. Solo tienes que pensar si encajan en tu idea de negocio. ¿Tienes una empresa que trabaja con vegetales o productos naturales? Puede ser una gran opción de merchandising ecológico. 

    Ya te aseguramos que es una de las ideas originales de merchandising más innovadoras del momento. Este tipo de merchandising ecológico normalmente viene en una pequeña caja de cartón reciclado, con instrucciones de plantado y las semillas en su interior. Además, personalizarlo puede ser tan fácil como incluir una pegatina con el logo de tu empresa. 

  • Cantimploras ecológicas
  • Es uno de los regalos eco friendly más versátiles. En la actualidad son muchos los negocios que optan por este tipo de merchandising ecológico. Son personalizables y puedes encontrarlas de todos los materiales. 

    Las cantimploras ecológicas o botellas son uno de los mejores regalos para crear imagen de marca ya que pueden acompañar al cliente en su día a día.  Los materiales más utilizados suelen ser acero, vidrio o silicona. 

  • Bolsas de tela ecológicas
  • Además de ser productos promocionales ecológicos son un tipo de merchandising muy económico. Son muchas las empresas que se decantan por este tipo de detalles ecológicos. Diseños muy actuales que las empresas personalizan con logos o frases. Se pueden incluir tantos detalles como se deseen. También se elaboran kit con varios de los artículos propuestos para dar obsequios útiles y completos.

     

  • Deporte ecológico 
  • Si tu empresa tiene relación con el deporte o promueve una vida saludable puedes elegir merchandising ecológico para practicar deporte y sorprender con este tipo de ideas. ¿Te imaginas regalar detalles ecológicos para hacer deporte y además personalizados? Por ejemplo, en tu kit puedes incluir una comba, una funda para el sillín de la bici o una mochila para ir al gym. ¿Ideas originales de merchandising verdad? 

    En ElVermood creamos kit y regalos totalmente personalizados para adaptarnos a tus necesidades. Nos encargamos de crear experiencias únicas que aporten valor e imagen de marca a medida. ¿Tienes que sorprender y crees que necesitas ayuda? Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a dar forma a esa idea personalizada para tu empresa.