El Welcome Pack perfecto para triunfar con tus nuevos empleados

El detalle que todas las empresas deberían tener con los nuevos miembros del equipo.

¿Hay algo más emocionante y retador que cambiar de trabajo? Y es que llegar a un sitio nuevo, conocer a nuevos compañeros y entender la cultura corporativa no es tarea fácil. Por eso, hoy te vamos a presentar la herramienta perfecta para ayudarte a recibir a los nuevos trabajadores de la mejor forma posible.  Si quieres descubrir como dar la bienvenida a un nuevo empleado/a sigue leyendo.

Son muchas las empresas que ya se han sumado a la moda de regalar un welcome pack personalizado a los nuevos miembros de su equipo. ¿Por qué? Los welcome pack son la mejor carta de presentación que puede tener una empresa. El pack de bienvenida es la primera impresión que se va a llevar el nuevo trabajador de la empresa y es que este detalle no solo sirve para romper el hielo del primer día, sino también para hacerlos sentir parte del equipo y ayudarles a adaptarse a su nuevo puesto de trabajo.

packaging-elvermood
  • Que siempre recuerden con cariño el primer día en la empresa.
  • Que tengan la oportunidad de hablar con la gente del equipo.
  • Que se sientan importantes en su primer día.
  • Que entiendan mejor la cultura corporativa.
  • Que reciban productos que los van a acompañar a lo largo de su trayectoria en la empresa.
  • Que empiecen a sentirse parte del equipo.
packaging-empresa-welcome-kit

¿Qué debe contener un pack de bienvenida? 

  • Packaging original: 

    Elige un packaging atractivo que represente la estética de la compañía. Para que sea más personal y exclusivo te recomendamos que pongas el nombre del nuevo miembro del equipo a mano. 
welcome-pack-nuevos-empleados
  • Un mensaje de bienvenida al equipo de trabajo

Siempre se agradece recibir mensajes de bienvenida al trabajo, por lo que escribir un mensaje de bienvenida a la empresa personalizado le dará un toque mucho más humano y personal al pack de bienvenida. Destaca los valores de la empresa, pon una frase motivadora y dale las gracias por formar parte del equipo.

    mensaje-personalizado-welcome-pack
    • Elige la temática de la caja:

    Cada empresa y cultura corporativa es distinta, por eso, es importante elegir qué tipo de mensaje se quiere transmitir y qué temática es la que mejor encaja con él.

      1. Un kit divertido: No todos los packs de bienvenida tienen que ser tradicionales y aburridos. Regalar un kit personalizado con frases inspiradoras y productos para el día a día en la oficina nos parece una superopción. ¿Qué contiene un kit divertido? Unas golosinas, una taza reutilizable, accesorios divertidos para la pantalla del ordenador.

      welcome-kit-teak-and-twine

      2. Un kit de supervivencia: Regala una caja con todos los imprescindibles para convertir una larga noche de trabajo en la oficina en un momento divertido con el equipo. ¿Cómo? Añade una tableta de chocolate, un kit de bolígrafos, un cargador para el móvil y un termo para el café o un kit de cóctel. 

      kit-supervivencia-corporativo

      3. Un kit corporativo: Añade los productos que mejor representen a la empresa con un accesorio o gadget divertido con el branding de la empresa.

      kit-corporativo-canon

      A continuación te dejamos con los mejores ejemplos de welcome packs.

      Ogilvy & Mather

      Ogilvy es una agencia británica de publicidad, marketing y relaciones públicas con sede en la ciudad de Nueva York. En su kit de bienvenida incluyeron artículos muy prácticos y frases inspiradoras. En este se puede encontrar un mensaje personalizado con los valores de la empresa, un manual, una libreta para anotar las ideas en las reuniones, un lápiz, un llavero y un pendrive. 

      ogilvy-mather-welcome-pack

      Dropbox

      Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. En su pack de bienvenida incluyeron un kit de supervivencia en la oficina y unos accesorios de lo más divertidos. ¿Qué incluye su pack? Una taza para el café, una libreta, un estuche, un bolígrafo y unos stickers.

      dropbox-welcome-pack

      Okta

      Okta es una empresa dedicada a la validación de identidades en internet. En su welcome pack apostaron por un kit divertido y práctico para sus empleados. ¿Qué contiene este welcome pack? Una mochila, una sudadera, un bolígrafo, una libreta, una toalla y una botella reutilizable. 
      okta-welcome-pack

      Y es que cada empresa es diferente y especial. Por eso, en ElVermood nos encargamos de diseñar welcome packs 100% únicos y personalizados para satisfacer las necesidades y particularidades de cada empresa. Contáctanos ahora para diseñar tu welcome kit.