Elvermood

View Original

Tazas personalizadas de empresa: Tipos y cómo elegirlas

Las tazas personalizadas son un producto clásico a la hora de proyectar la imagen de marca de una empresa hacia el público. Si queremos estar presentes en los desayunos o en los brunch dentro y fuera del lugar de trabajo, ¿qué mejor que una taza de calidad donde tomar el café o el té? Una taza para infusiones es un objeto cotidiano que puede acompañar tanto en la oficina como en el hogar, que potencia la visibilidad de la empresa, transmite profesionalidad y que, además, es un elemento que suele durar mucho. Se rentabiliza pronto la inversión en un pedido importante. Vamos a descubrirte los tipos de tazas que existen y te daremos consejos para que elijas bien este tipo de regalo corporativo según tus objetivos. 

 Tipos de tazas personalizadas para empresa 

Las tazas personalizadas con el logo o la imagen corporativa de tu empresa mejorarán sensiblemente tu sala de reuniones u oficina, pero ojo, no todas las tazas son iguales. Ni están fabricadas del mismo material, ni están pensadas para lo mismo ni tienen igual tacto o el mismo diseño. A continuación te vamos a presentar las principales tazas que puedes elegir con la ayuda de ElVermood. Te asesoramos para que tu empresa o entidad esté representada en tazas corporativas de calidad, siempre personalizadas a tu gusto. 

Taza de cerámica

Una taza de cerámica es una opción elegante y resistente que llama la atención por estar fabricada con un material muy clásico. En el plano publicitario, suelen presentarse con un diseño neutro, en colores beige, blanco o negro,  a veces con algunos detalles de brillos y sombras, dependiendo de la identidad corporativa de la empresa. 

Estas tazas están fabricadas con cerámica de gran calidad con una textura agradable, y están pensadas para calentar el café o la infusión en el microondas y para aguantar el calor. La taza de cerámica es ideal para un welcome pack empresarial o un detalle puntual con los clientes. Un detalle sencillo, elegante, tradicional. Nunca falla. 

Taza térmica para café 

Una opción más sofisticada son las tazas térmicas para café, muy a la moda en los tiempos que corren. Están causando sensación porque nos permite mantener el café o las infusiones calientes durante más tiempo. Muchas de estas tazas, además de su material exclusivo, están provistas de sistemas herméticos (tapas o similares) para que el café esté siempre caliente. Puede pasar una hora y el contenido de la taza permanece candente. Una maravilla que podemos personalizar a nuestro gusto plasmando el logo de la empresa en su superficie; una opción ideal para empresas con un toque cool y vanguardista que además quieran regalar algo útil y duradero. 

Taza para infusiones

Muchas empresas disponen de espacios destinados para que sus empleados y empleadas almuercen, coman o realizar un brunch, y así mejorar la convivencia y el ambiente de oficina. Pues bien, en este contexto, el hecho de habilitar unas tazas para infusiones siempre triunfa.

Nos referimos a un tipo de taza especializada que incorpora filtro, cucharilla y tapa. Una taza con diseños variados que permite tomar el té, la manzanilla o la menta poleo bien caliente. Y si eres una persona a la que le gusta tomar los sorbitos poco a poco, podrás llevarla a tu escritorio para que tu infusión te acompañe mientras trabajas. 

Tazas de Navidad

Las tazas de Navidad son aquellas que constan de elementos decorativos navideños y que van a aportar un toque mágico y especial a una época del año en la que todo cobra color y vida. 

Hablamos, por ejemplo, de unas tazas con forma de rey mago, de arbolito de Navidad o simplemente decoradas con motivos navideños (campanas, estrellas fugaces, brillos…). Te ayudamos a encontrar el estilo de taza navideña que estás imaginando. ¿Quieres hacer un regalo navideño para tus empleados con el logo de tu empresa? Ahora es el momento ideal. 

Tazas de viaje (con tapa) 

Este tipo de tazas serán bien recibidas por aquellos empleados que están continuamente de viaje, alternando aeropuertos, coches y trayectos en tren. Han sido diseñadas para sobrevivir a los viajes, evitar los derrames, aguantar el ajetreo y conservar el calor y el frío. Suelen tener un doble revestimiento, tapa o cierre hermético, y algunas de ellas incluso vienen acompañadas de una funda y una cucharilla. 

Además, al ser unas tazas móviles y estar todo el día cambiando de ubicación, es un excelente elemento publicitario para tu empresa; tu logo se mostrará en lugares públicos y nunca pasará inadvertido. 

Tazas con mensaje

Las tazas con mensaje o con imágenes personalizadas pueden resultar útiles o ser necesarias en una celebración o un evento puntual. Por ejemplo, podemos plasmar los siguientes mensajes:

  • Un mensaje cariñoso en la jubilación de un compañero de trabajo o de un jefe.

  • Una bienvenida a la empresa en el caso de incorporar nuevos empleados

  • Un slogan de nuestra entidad en una feria o congreso del sector. 

  • Un logo con la imagen de un determinado producto o marca para su lanzamiento al mercado. 

Las tazas con mensaje suelen ser muy llamativas. Una estrategia de marketing consolidada que siempre ha obtenido un buen feedback.

¿Qué tener en cuenta para elegir una taza corporativa? 

Son varios los factores que debemos analizar antes de elegir nuestra taza corporativa. El principal de ellos alude a las razones o el objetivo prioritario que nos lleva a elegir este regalo. No es lo mismo un regalo para tener un detalle con los empleados, que unas tazas que formen parte de un pack de bienvenida o un obsequio útil para los clientes o los proveedores. 

También tendrás que tener en cuenta el tipo de material del que estará fabricada la taza. Hay tazas de cerámica, otras de aluminio, de plástico, de acero inóxidable o de porcelana. Y todas ellas tienen sentido en un determinado contexto: tazas de cerámica o de acero inoxidable para empresas que quieran exponer su marca al público; tazas navideñas o con un mensaje divertido para amenizar y mejorar el ambiente de trabajo al final de cada año; tazas resistentes de viaje para una feria en la que promocionemos nuestros servicios, etc. 

Por último, y no por ello menos importante, tendrás que tener una idea clara del tipo de diseño que necesitas. Un diseño minimalista, sobrio, sencillo, atrevido o moderno; todo gira en función de los objetivos de nuestro proyecto y las personas que las vayan a recibir.

Si necesitas asesoramiento al respecto, en ElVermood te ayudamos a elegir unas tazas corporativas personalizadas que transmitan con efectividad tu mensaje o imagen empresarial. Puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos en qué estás pensando y qué tipo de taza encaja con tus objetivos. ¿Hablamos?

No te limites, elige y crea las tazas personalizadas para tu empresa y marca la diferencia

See this form in the original post