Elvermood

View Original

Ideas de uniformes de hosteleria originales para cualquier negocio

La presencia de cara al público de los empleados de cualquier negocio es fundamental para la imagen que se transmite, sobre todo en el sector de la hostelería. Cómo nos vestimos proyecta unos determinados valores a los clientes que hay que cuidar y pulir; nos estamos refiriendo a los uniformes de camareros, los uniformes de cocina, del personal de la limpieza, etc. 

En Elvermood queremos contarte ese plus diferencial: hablamos de personalizar los uniformes según los estándares de tu empresa,  apostando firmemente por la calidad y unificando toda la indumentaria de la plantilla para transmitir los valores de tu marca. Además, puedes darle continuidad a esta imagen de marca no solo con la indumentaria, sino también con amenities para hoteles. Sigue leyendo, te contamos todas las opciones existentes para que puedas elegir bien y con variedad.

Uniformes de hosteleria originales según tu sector

Antiguamente, hace décadas, los uniformes de trabajo eran todos iguales; los trajes de camarero, la ropa de cocinero, el uniforme del maitre… Todos ellos estaban cortados por el mismo patrón y apenas existían leves diferencias. La especialización laboral sumada a una creciente evolución en el mundo del marketing ha cambiado mucho el panorama empresarial; ahora mismo se cuida más que nunca la imagen pública de los trabajadores. Los uniformes representan a la marca, son piezas clave para identificar claramente a los empleados, es un signo de profesionalidad y una manera de conformar tu apariencia pública. 

Pero claro, no es lo mismo trabajar en la hostelería, donde se necesitan uniformes de camareros modernos o uniformes de cocina originales, que hacerlo en otra industria como el sector inmobiliario o del automóvil, por poner ejemplos, donde los uniformes tienen unas necesidades diferentes y suelen ser más sobrios. Desde Elvermood queremos darte algunos consejos para elegir los mejores uniformes para la hostelería; coge tu libreta y toma nota. 

Cómo elegir los mejores uniformes de hostelería

Lo primero de todo es decidir qué imagen queremos proyectar; cómo queremos presentarnos al mundo. Debes definir el estilo que deseas subrayar en tu identidad corporativa. No es lo mismo trabajar en un hotel de lujo o en un restaurante gourmet que en una empresa hostelera de comida rápida, por citar algunos ejemplos. En la primera las formas deben ser más selectas y sobrias, sin embargo, en la segunda la apariencia es más flexible, pudiendo tener cabida estilos más desenfadados y atrevidos. Por tanto, la indumentaria de tus empleados dependerá en gran medida del estilo de negocio que regentes y de su potencial alcance. 

Una vez determines el estilo que estás buscando, el siguiente paso es buscar un proveedor que apueste por la calidad en los materiales y la personalización de tus uniformes. Es muy importante que cuentes con prendas de calidad que aguanten las largas jornadas de trabajo.

Uniformes de cocina

Los uniformes de cocina tienen unas características muy especiales, pues deben disponer de los bolsillos y accesorios necesarios para la práctica culinaria; de un delantal para proteger el uniforme principal y además necesitan cumplir con unos requisitos de seguridad establecidos por ley. Lo ideal es que desde arriba hasta abajo, los profesionales estén debidamente uniformados: el uniforme básico consta de una chaquetilla de cocina de manga larga, pantalones cómodos (y con cierta elasticidad), unos zapatos especializados en las cocinas, una cofia y guantes de diferentes tipos. 

El chef principal puede ir con un uniforme algo más distintivo que el resto de integrantes de la cocina, con la simple intención de identificar quién dirige la actividad en la misma. Un consejo; antes de elegir la ropa de cocinero y ayudantes de chef, establece las normas de la cocina. Una vez fijadas, podrás saber todo lo que tu staff de cocina necesita. 

Uniformes de camarero

Existen diferentes estilos de indumentaria laboral, desde uniformes de camareros vintage, a otros más modernos y/o más sobrios, dependiendo de las necesidades y aspiraciones del director del proyecto o del manager en cuestión. 

Ten en cuenta que la plantilla de camareros y camareras es lo primero que se encuentra un cliente al acceder al local; su presencia debe ser elegante, agradable y aseada. Un buen aspecto marcará las diferencias. Los colores son mucho mejor en tonos neutros y cálidos. Y si vas a arriesgar en los trajes de camarero, que sea en proyectos empresariales con un target joven o dirigidos a un público desenfadado. 

En Elvermood te guiamos para que conozcas todas las opciones y puedas elegir con garantías; desde uniformes para hoteles de lujo, a otros para grandes cadenas u opciones minimalistas para pequeños restaurantes. Tu eliges. Todo depende de la imagen que queramos proyectar, de las necesidades a cubrir y del presupuesto del que dispongamos. 

Uniformes de sommelier

Si necesitas un uniforme para un sommelier (ya sabes, el encargado de los licores y vinos de un restaurante), entonces es que tu negocio es de alto standing. Por tanto, este uniforme debe cumplir con una serie de requisitos que van más allá de la comodidad y la funcionalidad. Los uniformes de sommelier deben ser sofisticados, estilosos y elegantes, siempre compuestos por una blusa o una camisa impoluta y de colores sobrios. La chaqueta es otro elemento clave, distintivo, que diferencia al sommelier del resto de profesionales del restaurante; debe estar perfectamente conjuntado con los pantalones, la propia camisa y los zapatos. Sin olvidar uno de los grandes sellos distintivos del sommelier; la pajarita o corbata. Es el perfecto toque final, ese que hace todo más cool y distinguido.  

Uniforme maitre

El uniforme del maitre o, en su acepción española, el jefe de comedor, es también fundamental para identificar una figura que es muy importante en eventos, cenas y reuniones en los restaurantes. Hay distintos estilos de uniformes de maitre: algunos llevan chaleco y corbata (o pajarita), otros prefieren portar un sofisticado delantal y algunos, en los lugares más selectos, llevan chaqueta a juego. El maitre juega un rol esencial en la interacción con los clientes y con cualquier persona que acceda al restaurante. Para que todo marche bien, el maitre debe estar cómodo y bien uniformado.  

Uniforme recepcionista hotel 

El recepcionista de un hotel suele vestir de una forma discreta. Lo habitual es que porte un traje elegante y clásico o bien una americana, acompañada de una camisa blanca o clara, corbata y zapatos impolutos. Es la persona de referencia cuando entramos en un hotel, la que da la bienvenida, por tanto, su apariencia, estilo y proyección debe resultar profesional y agradable. Al desempeñar un rol importante de cara al público, la empresa debe invertir bien en su indumentaria y definir de antemano qué estilo quiere imprimir a su uniforme.

¿Crees que podemos ayudarte? Somos especialistas en todo tipo de detalles corporativos. Si necesitas cualquier tipo de uniforme buscaremos una opción a medida y personalizada. Nuestra especialidad son los amenities para hoteles personalizados, los uniformes de hostelería originales y todo tipo de accesorios y elementos para empresas. Juntos  daremos vida a cualquier idea para ofrecer a tu clientela el mejor alojamiento y la imagen de marca más cuidada.

No te limites, idea los uniformes de hostelería originales para tu establecimiento y marca la diferencia

See this form in the original post