Elvermood

View Original

Cómo dar un regalo de forma original: Sorprende a todos

Hay formas y formas de dar un regalo. Entregarlo bien, de una forma original y sensible es todo un arte, es lo que te diferenciará del resto. Proyecta la imagen de una empresa o entidad seria, sofisticada, moderna, comprometida con el bienestar de sus empleados y de sus clientes. Ahora, con ElVermood, puedes sorprender a las personas homenajeadas y además causar una excelente impresión. Hoy, te descubrimos cómo puedes dar un regalo en ocasiones especiales: aniversarios, celebraciones, teambuilding, jubilaciones o diferentes eventos. Las formas cuentan, cada día más.  

 Formas originales de dar un regalo

Entregar un regalo de un modo original tiene su importancia; no puedes llegar un día cualquiera a la oficina con un regalo envuelto en papel y un lazo y acercarte a tus empleados o clientes como si tal cosa. Si queremos proyectar una imagen distinta debemos preparar el terreno de antemano: te recomendamos planificar con antelación cuál es la mejor hora del día —o la mejor fecha— para darlo, cómo entregar el regalo (con su packaging y presentación correspondiente), qué motivos vas a argumentar para ello y quién es la persona indicada para ello. A continuación vamos a desglosar algunos de los principales detalles a tener en cuenta para sorprender a tu target, aumentar su satisfacción, mejorar las relaciones laborales y retener el talento empresarial. 

 Cuida el packaging

¿Quieres saber cómo dar un regalo de forma original? Empieza cuidando al máximo el packaging. Pero, ¿no sabes lo que es? No te preocupes, te lo explicamos. El packaging es un anglicismo que hace referencia al modo en el que se presenta un determinado artículo, concretamente al empaquetamiento o envoltorio del regalo en cuestión. En los últimos años el packaging ha evolucionado mucho hasta ser un elemento promocional y estético que se cuida minuciosamente. Un buen envoltorio te presenta en sociedad, te diferencia y proyecta tu marca; sólo tenemos que dilucidar cómo queremos hacerlo. 

El último grito en materia de packaging son los embalajes personalizados, en los que podamos plasmar un mensaje a nuestro gusto y, si queremos, incluso aderezar nuestro eslógan con un código BIDI que facilite el acceso a una determinada página web. Además, si queremos también podemos elegir que el packaging esté fabricado con material ecológico, respetuoso con el medio ambiente, por lo que fomentaremos un mensaje de compromiso con nuestro entorno inmediato. Los valores de nuestra empresa también cuentan. 

Mensajes personalizados a cada empleado o trabajador

La relación entre empresa, clientes, empleados o proveedores es una faceta que debemos cuidar en todo momento. Es señal de profesionalidad, de que nos preocupamos por el trato a las personas que nos hacen crecer como entidad. Por ello, nuestros regalos pueden tener un mensaje personalizado de diferente índole; es un método de dar los regalos de una forma original. Te damos algunas ideas al respecto para que te luzcas en sociedad:

- Mensaje de agradecimiento. Ya sea por la labor realizada durante un determinado periodo de tiempo, por un esfuerzo extra o por haber cerrado una etapa brillante de trabajo o colaboración con la empresa, podemos transmitir un mensaje de agradecimiento a las personas homenajeadas, ya sea en el propio regalo (una taza, una sudadera, unos calendarios, etc) como en el embalaje del mismo. Como dice el refrán: “es de buen nacido ser agradecido”. 

- Mensaje de un futuro prometedor. Si hemos llegado a un acuerdo empresarial, comenzado una nueva etapa o puesto en marcha un proyecto de vital importancia, es una buena ocasión para transmitir confianza y ánimo. Un mensaje comprometido como punto de partida a un horizonte halagüeño. ¿Qué mejor que dejarlo plasmado por escrito? Reforzará la autoestima de los empleados y la certidumbre con los clientes o socios.   

- Mensaje de motivación. Pensemos en esos momentos clave del año laboral que necesitan un empujón anímico. Ahora puedes tener un detalle con la plantilla de trabajadores que transmita seguridad, certezas y calma para afrontar los retos diarios. 

Mensaje de reconocimiento a una relación duradera. Es uno de los mensajes más frecuentes en los entornos laborales; el mensaje de agradecimiento a clientes o trabajadores que, durante años, siempre han estado ahí al pie del cañón. Ya sea un aniversario, una jubilación o simplemente una efeméride que desees recordar, un regalo con un mensaje de agradecimiento será siempre bien recibido y es una señal de que estás pendiente de todo. 

Temática en el día y regalos

Otra de las formas más creativas de entregar un regalo es hacerlo en una fiesta temática. Ya sea como fiesta veraniega, de Halloween, de fin de año o de otra temática encuadrada en cualquier contexto, se trata de un buen momento para entregar un regalo empresarial personalizado. Por ejemplo, si hacemos una fiesta alemana basada en el Oktoberfest, podemos entregar nuestro regalo con unos motivos de estilo bávaro; o si impulsamos una fiesta ibicenca, unos regalos envueltos en papel de seda blanca con un halo espiritual o planificar los regalos de Navidad para nuestros empleados. Todo debe ir en consonancia. 

También hay fiestas o eventos únicamente laborales en los que se puede entregar un regalo original a los clientes, al público objetivo y/o proveedores; por ejemplo en eventos de presentación de un producto o de unos resultados empresariales, en una feria del sector, en retiros de la plantilla de trabajadores, talleres, conferencias o en entregas de premios. Cualquiera de estos encuentros son propicios para que nuestros regalos brillen con luz propia. En ElVermood te asesoramos para que todo quede a tu gusto, según las necesidades de tu empresa y los matices que consideres oportunos. 

Organiza un teambuilding

Seguro que has escuchado hablar del teambuilding. Se trata de un encuentro cada día más extendido en aquellas empresas que buscan mantener un buen ambiente laboral, no sólo para aumentar el rendimiento y mejorar los resultados a final de curso, sino para cuidar de sus trabajadores en el ámbito psicológico. 

Un teambuilding puede organizarse de muy diversas formas, desde encuentros fuera del trabajo con una actividad ya diseñada (scape room, paintball o una maratón, por ejemplo) a talleres dentro de la jornada laboral que estimulen la confianza y el relax, tipo risoterapia, juegos de rol o incluso clases de yoga. 

En este contexto, dar un regalo personalizado en forma de caja sorpresa es una excelente idea. Porque se trata del escenario ideal para entregar un obsequio, una vez roto el hielo y creado un clima de camaradería, sinceridad y confianza. 

Otras ideas 

Lo esencial, en cualquier caso, es que nuestro mensaje llegue claramente a las personas destinatarias de nuestros regalos. Piensa que la fórmula de entrega depende también de la idiosincrasia de cada empresa: hay empresas más modernas y atrevidas, algunas cuyo signo distintivo es la sobriedad y elegancia, y otras que buscan un término medio. 

Podemos hacer entrega de nuestro regalo de muy diversas formas: desde dejar el regalo en cuestión en el escritorio o la oficina del trabajador por sorpresa, a darle una fiesta inesperada, reservarnos para un evento especial o, sencillamente, mandar el obsequio al domicilio de cada trabajador. ¿Quizás un Welcome Pack?

Para cualquiera de las ideas anteriormente citadas podemos ayudarte. ¿Necesitas ayuda para dar un regalo de forma original en cualquier destino? No te preocupes, en Elvermood envíamos a cualquier destino en Europa y entregamos por separado a todos tus empleados o clientes. Si ya sabes qué quieres regalar, ahora puedes hacerlo. Contacta con nosotros y juntos daremos vida a cualquier idea. ¿Has oído hablar del marketing experiencial?

No te limites, sorprende al dar tus regalos de una forma original y marca la diferencia

See this form in the original post