Regalos de bienvenida, todo lo que necesitas saber

Cada vez son más las empresas que cuidan la llegada de nuevos trabajadores a la empresa pero, también, las relaciones con clientes, proveedores o medios de comunicación. Muchos cuentan con un plan de acogida para nuevos empleados y este, a menudo, suele incluir regalos de bienvenida para nuevos empleados. 

Los regalos de bienvenida pueden ser de muchos tipos y cada empresa puede personalizar su pack al gusto teniendo en cuenta las necesidades y el momento en el que esta se encuentra. Hoy te contamos todos los detalles y posibilidades de los regalos de bienvenida para todo tipo de relaciones laborales.

Beneficios de los regalos de bienvenida

Está claro que a todos nos gusta sentirnos valorados y queridos en nuestro puesto de trabajo. Por eso las empresas, cada vez más, se esfuerzan porque este sentimiento aparezca desde el primer día. La bienvenida en la oficina o a la empresa en general es muy importante. Hoy te contamos cuáles son algunos de sus beneficios:

  • Reduce el estrés típico del comienzo: Cuando llevamos tiempo en un puesto de trabajo podemos sentir nervios pero, sin duda, el primer día de trabajo estamos muy expectantes por el desarrollo del mismo y bastante nerviosos. Un regalo de bienvenida puede hacer que el empleado sienta confianza. 
  • Puede disminuir el tiempo de adaptación y formación corporativa: Un trabajo nuevo siempre trae nuevas situaciones y comienzos. Sentirse apoyado por la empresa y respaldado puede hacer que al trabajador le cueste menos tiempo. 
  • Transmite desde el primer momento la cultura de la empresa: Los regalos de bienvenida personalizados pueden inculcar los valores para los nuevos empleados, proveedores o clientes.
  • Crea orgullo de pertenencia: Sentirse bien y a gusto en el puesto de trabajo y en las relaciones comerciales, hace que se valore y se sienta orgullo de  la relación con dicha empresa. 
  • Unifica el proceso de bienvenida: Conseguir estandarizar las bienvenidas y hacer el camino fácil a los nuevos empleados y medios es fundamental y ventajoso para ambas partes. 

Un regalo de bienvenida para cada público

En ElVermood somos especialistas en crear experiencias, creemos en la diferenciación y en la necesidad de saber que en la actualidad vivimos en un mundo muy rápido y competido. Por eso, nos esforzamos en ir un paso más allá y crear regalos de bienvenida totalmente personalizados. 

Welcome packs para empleados

El objetivo principal de este tipo de paquetes es que los nuevos trabajadores se sientan identificados y a gusto en su primer día de trabajo. 

¿Qué deben contener? Este tipo de regalos de bienvenida para empleados deben incluir la información relevante para que le ayuden con los procesos, algunos regalos personalizados y los valores de esta. 

Puedes echar un vistazo a nuestro post sobre welcome packs para empleados y ver algunas de las ideas más demandadas en la actualidad para dar la bienvenida a los trabajadores.

 

Regalos de bienvenida para proveedores 

¿Cuentas en tu negocio con proveedores con los que quieres una relación duradera? Qué mejor forma que hacérselo sentir desde el principio. Probablemente sean una pieza fundamental en tu negocio y, en muchas ocasiones, no se les da la importancia que merecen. Cultivar una buena relación puede ser clave. 

Los productos de estos packs también se pueden personalizar con una tarjeta específica, algunas muestras de productos de nuestro negocio y algunos regalos promocionales. 

Regalos de bienvenida para medios de comunicación

El principal objetivo de regalar un welcome packs o regalos de bienvenida a los medios de comunicación no es otro que construir una relación duradera y cordial. Esta opción puede ser muy beneficiosa para aquellas empresas que mantienen una relación constante con los medios. Si estás empezando te  recomendamos esperar a tener una relación más consolidada. 

En este caso el paquete de bienvenida debe incluir el dossier de medios actual y algunos regalos promocionales personalizados para la ocasión. 

3 temáticas para tus kits de regalos de bienvenida

1. Kit de productos de oficina 

Es el más clásico pero un acierto seguro. Está especialmente creado para los nuevos empleados y en él se puede incluir todo aquello que se desee. Por ejemplo, pendrive, botella de agua, cuaderno ecológico y una bolsa de tela para llevar al trabajo. 

 

2. Welcome pack de artículos de descanso

Si quieres sorprender con tus regalos de bienvenida esta puede ser la opción perfecta. Además todos los artículos que incluyas se pueden personalizar tanto como quieras. Artículos para disfrutar de la playa o la montaña, termos, kit de picnic. ¿Ya lo estás imaginando? Este welcome pack puede ser diseñado para todo tipo de públicos. 

3. Welcome pack a medida

¿Tienes una empresa que se dedica al turismo por ejemplo? Crea un pack de bienvenida para clientes, proveedores o empleados totalmente personalizado. Dependiendo del sector se pueden incluir un tipo de regalo o merchandising u otro.

 Por ejemplo, si nuestra empresa va ligada a la hostelería este kit de bienvenida puede incluir un abridor, delantal o taza. Si trabajas con artesanía no hay mejor forma que dar la bienvenida mostrando lo que haces.

 

 Como has podido ver, siempre hay un regalo para cada ocasión. Cada empresa es diferente, por eso creemos que las necesidades también lo son. Un regalo debe hacer sentir parte de esa organización y los empleados son una parte fundamental. 

¿Crees que necesitas ayuda con tus regalos de bienvenida? En ElVermood podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y juntos diseñaremos el pack perfecto.