Cómo crear los packs perfectos para regalar en la estancia de tu hotel

¿Quieres sorprender a tus huéspedes a la llegada de tu alojamiento? Cada vez hay más competencia, por eso es necesario ofrecer experiencias más allá de que la estancia sea cómoda. 

El nivel que ofrecen los hoteles cada vez es mayor, la clave está en la diferenciación. Puede que tengas un hotel impecable, bien ubicado y en una zona bastante conocida, pero si no tienes el detalle que sea capaz de sorprender puede que te conviertas en una estancia cómoda, sin más. 

Hoy te contamos las claves para crear un ambiente único. 


DETALLES QUE HACEN LA ESTANCIA EN UN HOTEL INOLVIDABLE

  • El personal del hotel

Los clientes de un hotel son lo más importante. Tener un personal carismático al que le guste su trabajo puede marcar la diferencia entre tu alojamiento y la competencia. Debes explicar cuál es el trabajo de cada uno y compartir las opiniones de los clientes con ellos. Se sentirán una parte importante en el equipo y se mostrarán motivados. ¿Tienes tu pack de bienvenida para los nuevos empleados


  • Ten en cuenta el feedback del huésped 

Seguro que ya te has dado cuenta que los clientes suelen dejar comentarios positivos o negativos según su experiencia. Ten en cuenta estos comentarios pues pueden darte las claves de aquello en lo que puedes mejorar. 

Además, en función de sus experiencias puedes crear nuevos detalles o situaciones para mejorar la calidad de tu alojamiento. 

  • Haz que tus clientes se sientan especiales 

No tienes que ofrecer una estancia gratis sino trabajar en que sientan que te preocupas por cómo se sienten. A su llegada puedes ofrecer un pequeño refrigerio en los meses de verano, durante el invierno puedes ofrecer un café caliente o una infusión. Estos pequeños detalles harán que te diferencies de tu competencia directa. 


  • Utiliza la información de tu CRM

El uso de los datos es infinito y si cuentas con un CRM puedes ofrecer experiencias únicas. Tener la información completa de tu cliente puede ayudarte a organizar una bienvenida diferente.

  • Ofrece una encuesta 
  • Al igual que contestar las reseñas es importante, para aquellos que no tienen costumbre puedes ofrecer una pequeña encuesta de no más de 3 preguntas. Envía esta encuesta pasadas las dos noches desde su estancia. 

    Ejemplo: 

    ¿Cómo calificaría su estancia en nuestro hotel?

    ¿Recomendaría este hotel a un amigo o familiar?

    ¿Qué mejoraría de nuestro alojamiento? 


    Como ves son preguntas sencillas, pero que pueden darte mucha información. 

    Ahora que ya sabes algunos trucos e ideas para mejorar el funcionamiento, queremos darte una lista de regalos para hoteles que, sin duda, sorprenderán a tus clientes. 


    10 IDEAS PARA CREAR PACKS DE REGALO DE ESTANCIA EN HOTEL


    Un kit de hotel puede significar la reserva o no de un cliente. Los viajeros tienen mucho en cuenta las opiniones del resto de usuarios. Si dedicas un especial cuidado a los detalles de hotel verás como tus valoraciones aumentan considerablemente. 

    Si los clientes de un hotel sienten tu interés por hacer que su experiencia sea grata y personalizada causarás una buena impresión que, consecuentemente, serán nuevas recomendaciones y opiniones positivas en Internet. 


    ¿Qué debe incluir un kit de hotel? 

    • Artículos básicos de vacaciones

    Entre tus regalos de bienvenida debe haber algunos imprescindibles. En muchas ocasiones son un salvavidas para viajeros despistados por lo que serán regalos de bienvenida perfectos. 

    En este grupo entran los kit de baño para hoteles, ofrecer este tipo de accesorios hacen que el usuario ahorre espacio en la maleta. 


    • Artículos adaptados a la época y tipo de alojamiento. 

    Si tu hotel está orientado a parejas puedes crear la diferenciación ahí. Si, por el contrario, tus clientes suelen ser directivos que viajan por trabajo crea ahí tu diferencia. 

    ¿Verano? Si tu hotel está ubicado en la playa, puedes añadir entre los regalos de bienvenida crema solar, algún balón hinchable para la playa o incluso unas palas. ¿Te haces una idea a lo que nos referimos? ¡La diferenciación!


    • Carta de bienvenida y guía 

    Gracias al CRM o datos de reserva conocerás el nombre y lugar de residencia habitual de tus clientes. Prepara una carta de bienvenida para los clientes del hotel  haciendo un pequeño guiño a su lugar de residencia y siempre dirígete a ellos por su nombre. 


    Para la guía te recomendamos que incluyas las horas de check-in y check-out. Puedes añadir varios números de teléfono y lugares de interés para visitar cerca del alojamiento. 


    • Pequeños snack 

    ¿Estás ubicado en alguna ciudad con algún alimento típico? Aprovecha esto para marcar tu diferencia. 

    Si vives en una localidad dónde hay algún dulce típico deja una pequeña caja. ¿Embutidos? Deja una muestra en las cajas estancia de tu hotel. 

    Son pequeños detalles, pero que marcarán mucho la experiencia de tus viajeros. 

    • Souvenirs típicos 

      Si tus clientes visitan tu localidad es porque tienen interés en ella. Aprovecha esto y sorpréndelos con algún recuerdo local. Si vas a preparar cajas estancia puedes incluir kit de baño para hoteles, un llavero típico de la localidad y una carta de bienvenida. Con estas pequeñas acciones harás que tu hotel sea inolvidable. 


      • Detalles hotel adaptados 

      Durante la solicitud de reserva sabrás si es una pareja o una familia. Si entre tus viajeros hay niños puede ser el momento perfecto para diferenciarte. Cuanto más personalizados sean  los regalos de bienvenida mayor satisfacción. 

      Por ejemplo, deja algunos juegos de mesa para todas las edades, zumos o galletas en tu kit de hotel. 

      • Muestra de artículos locales 

      ¡Esto gusta a todo el mundo! Si conoces algunos artículos bonitos que se elaboren de manera artesanal pueden ser perfectos para darlos como regalos de bienvenida. Puedes asociarte con negocios locales, darás una grata sorpresa a tus clientes y de paso ayudarás al pequeño empresario. 


      • Descuentos para catas o espectáculos 

      Si conoces lugares para degustar comida típica o espectáculos que despierten interés puedes conseguir algunos descuentos para que puedan disfrutarlos tus viajeros. 

      • Mascarilla personalizada 

      La pandemia nos ha cambiado a todos, ¿un detalle especial dentro de las cajas estancia? Puedes incluir una mascarilla personalizada con el logo de tu hotel. Además, agradecerán este pequeño ahorro durante su viaje. ¡Seguro que les gusta! 

      • Adapta la experiencia 

      Por último, si tienes la oportunidad y conoces el motivo exacto del viaje o si es el cumpleaños de alguno de ellos ¡Haz una experiencia única! Puedes dejar unas velas personalizadas y una tarjeta felicitándolo.  ¿Una pareja de recién casados? Consigue que la estancia sea perfecta y te recomienden siempre. Este tipo de detalles pueden marcar la diferencia entre tu hotel y el resto. 

       

      ¿Demasiada información? ¿Crees que necesitas un kit de hotel para dar la bienvenida a los clientes del hotel? En ElVermood podemos ayudarte a crear esa experiencia única para sorprender y diferenciarte.