Razones por las que regalar merchandising de tu empresa

¿A todo el mundo le gustan los regalos verdad? Seguro que alguna vez te han sorprendido con un regalo de merchandising original. 

Las empresas siguen muchas estrategías con la finalidad de aumentar sus ventas. Contar con diferentes regalos de marketing puede ayudarte a que tu empresa sea más visible y recordada por los usuarios o clientes. Con este fin, los regalos promocionales originales pueden adaptarse a tu tipo de negocio e ir en sintonía con tus valores. 

Merchandising personalizado bolsa tela

Tendencias en regalos promocionales

Los productos de publicidad para empresas no son  nuevos, por eso hoy queremos contarte algunas ideas originales de merchandising para que puedas saber todas las tendencias del momento y sorprender con tus regalos de empresa. 

Desde un punto de vista práctico te recomendamos que si eliges este tipo de publicidad primes calidad y utilidad. Regalar algo y que no sea práctico puede causar el efecto contrario a lo que pretendes. 

 La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y nuestras costumbres y comportamientos, por eso es necesario saber aprovechar estos cambios y destacar sobre la competencia. 

merchandising para empresa opciones

Últimas tendencias en regalos promocionales originales:

Los nuevos comportamientos apuntan a una sociedad más concienciada con el medio ambiente, por lo que el merchandising ecológico está muy presente. Puedes incorporar a tu estrategia regalar objetos de estás características. 

Cada vez son más las personas que se sienten identificadas con esta forma de vida y las diferencias entre los artículos tradicionales y los regalos ecológicos son mínimas. Además, estarás ayudando a cuidar el planeta. 

Otras ideas originales de merchandising son los regalos tecnológicos. La sociedad cada vez está más interconectada entre sí. Disponer de un smartphone y de varios accesorios está a la orden del día y debido a la pandemia son muchas las personas que trabajan desde casa. Ten en cuenta está nueva forma de vida para incorporar en tu estrategia publicitaria algún accesorio como, por ejemplo, unos auriculares inalámbricos o un cargador portátil. Por supuesto todos estos artículos puedes personalizarlos y conseguir regalos con logotipo de la empresa. 

Además si tu empresa está en sintonía con el cuidado del medio ambiente, pero necesita de productos tecnológicos debes saber que no son incompatibles y que puedes encontrar dichos productos tecnológicos fabricados con materiales ecológicos.  ¿Suena bien verdad? 

Efectividad de regalar merchandising de tu marca

¿Alguna vez te has preguntado la efectividad del merchandising personalizado? Ya te decimos que sí es una técnica efectiva. Los regalos promocionales son bien recibidos por nuestra audiencia y es que, como ya hemos dicho al principio de este post, a todo el mundo le gustan los regalos. 

Te ayudarán a promocionar tu marca y, si lo combinas, con un buen producto y un bonito establecimiento su efectividad puede ser muy alta.

Después de aclararte que sí es una técnica efectiva, a pesar de tener muchos años en el mercado, queremos darte algunas razones por las que los regalos de merchandising personalizado es una muy buena idea. 

Design and photo credit Łukasz Ociepka

9. Razones para dar regalos con tu merchandising

  • Mejorar reputación de marca

Prestar atención a las necesidades de tu cliente y, además, ofrecerle un regalo con logotipo de tu empresa puede ser muy beneficioso. Estas acciones conseguirán llamar su atención y hacerle sentir que es importante como cliente para ti. 

  • Dar salida al stock

Si tienes stock acumulado que no ha causado la acogida que esperabas puede ser un buen momento para dar salida y que conozcan el producto. Además, puede servir para dar dicho producto a conocer y conseguir que se interesen en un futuro por él. 

  • Incentivar las compras 

Sí, cuando ofrecemos a nuestros clientes este tipo de regalos conseguimos incentivarlos para que aumenten su gasto en nuestro comercio. 

  • Hacer publicidad a un coste bajo 

En ocasiones puede parecer que te supondrá un gran gasto, pero nada que ver. Puedes encontrar regalos promocionales originales por mucho menos de lo imaginas. Además, estarás haciendo una publicidad muy útil para tu empresa, consiguiendo que otros clientes potenciales te puedan conocer. 

  • Convierte a tus clientes en embajadores de marca 

Dependiendo del regalo de merchandising que hayas elegido puede que tus clientes se conviertan en embajadores de tu marca. Que tus clientes luzcan tu identidad corporativa puede hacer que aumentes mucho tu visibilidad. Un buen ejemplo sería una bolsa de tela ecológica,  una camiseta, un llavero o un USB.

  • Fideliza

Puedes crear sorteos y concursos que tengan como premio uno de tus regalos con logotipo de la empresa. Asimismo, estarás generando interacción entre tus clientes y que se sientan motivados e identificados con tu marca. También puede servirte para conocer más a tu público objetivo.  

  • Genera nuevos ingresos

Siempre puedes generar ingresos indirectos si son regalos promocionales originales, pero también puedes ponerlos a la venta. Seguro que has visto algún club deportivo que personaliza su equipación y la pone a la venta para sus miembros. También muchos artistas como cantantes o deportistas de élite. 

  • Variedad

Una de las grandes ventajas de los artículos de regalo para empresas es su gran variedad. Puedes encontrar casi cualquier cosa y personalizarla según tu negocio. 

  • Afianzar relación entre empresa y cliente 

Consiguen crear una imagen de marca permanente proyectando así una imagen profesional  y duradera con el cliente.

merchandising personalizado ideas

Como has podido leer son muchas las razones por las que apostar por los regalos de empresa. Tan solo debes elegir aquellos con los que tu marca se identifique. ¿Tienes dudas? Quizás estés pensando en algo más personalizado y exclusivo. En ElVermood somos especialistas en crear experiencias con las que destacar sobre tu competencia. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir un merchandising personalizado con el que ganes desde el primer día. Además si dispones de un modelo de negocio concreto podemos aconsejarte según tu nicho de mercado.

Anterior
Anterior

Cómo crear los packs perfectos para regalar en la estancia de tu hotel

Siguiente
Siguiente

10 Ideas de regalos para la bienvenida a estudiantes universitarios