Cómo impresionar con tus regalos para invitados de boda

detalles-invitados-bodaNo hagas los detalles de boda típicos

Sabemos lo especial que es que tus seres queridos estén presentes el día más importante de vuestras vidas y lo bonito que es que se lleven un recuerdo de ese momento. Por eso, sabemos lo mucho que fastidia invertir tiempo y dinero en encontrar un detalle para los invitados  que este acabe guardado en un cajón.

Llaveros, velas, recordatorios… ¿Te suena? Si estás organizando tu boda o ayudando a alguien a hacerlo, te animamos a que sigas leyendo y descubras como sorprender a tus invitados con detalles de boda originales. 

detalles-originales-invitados-boda

Los 4 pasos necesarios para dar con el detalle perfecto para invitados

  1. Saber el número total de invitados: Es importante tener la confirmación de los asistentes para saber así el número definitivo. No hay nada peor que empezar a dar los obsequios y darte cuenta de que no tienes artículos para todos. Confirma todos los invitados para evitar así situaciones incómodas de última hora.

  2. Elegir que estilo y mensaje se quiere transmitir con el detalle: Cada pareja es un mundo y cada boda es distinta. Por eso, es necesario que elijáis que estilo y mensaje queréis transmitir con vuestros detalles de boda. Planteaos cuál es el objetivo de este detalle: ¿Qué se diviertan? ¿Qué les sorprendáis? ¿Qué se acuerden de vuestro gran día? En función del objetivo y el mensaje que queráis transmitir os será mucho más fácil elegir un detalle u otro.
  1. Definir un presupuesto: Tener un presupuesto claro y definido es muy importante a la hora de evitar sorpresas de última hora. Os recomendamos contar con un 10% adicional de presupuesto para comprar más unidades para posibles invitados que acaben confirmando pocos días antes de la boda.

  2. Dadle vuestro toque personal: Cualquier detalle por típico u original que sea debe contener vuestro sello personal, ya sea con un mensaje, con una frase que os represente o con vuestros nombres.

detalles-originales-bodaNo basta con regalar detalles de boda

No se trata de encontrar un detalle que sirva para salir del apuro. Se trata de dar un detalle que os represente y que aporte valor a los invitados. Regalar una vela, unos zapatos o un recordatorio es algo que pueda que esté muy visto, pero si le dais vuestro toque personal, podéis convertirlo en un gran detalle.

Aunque si lo que quieres es dejar huella, os recomendamos que no elijas estas opciones, y es que la mayoría de los detalles para bodas no son valorados por los invitados. Cuanto más típico y menos funcional sea, menos impacto tendrá en tus invitados. ¿Te imaginas gastarte 500€ en detalles de boda para ver que acaban en un cajón? Tranquilo/a que hoy te ayudaremos a que des con el regalo para invitados de boda perfecto.

La mayoría de los detalles para bodas no son valorados

Si lo que quieres es salir del paso y dar un detalle más común te proponemos 5 de los regalos más populares y 5 maneras de convertirlos en más exclusivos.

  • Una vela: es un regalo perfecto para decorar la casa y dar un toque de calidez. Si optas por regalar una vela, personalízala con un olor que sea solo vuestra, grabad vuestras iniciales y fecha en ella y poner un mensaje secreto dentro para inventivar a la gente a que la use y lo descubra. 
    vela-detalle-boda-original
  • Sombreros y abanicos: Si vuestra boda será de día y en verano, regalar un sombrero y/o un abanico es un detalle que gustará seguro. ¿Por qué no poner los sombreros y abanicos en un stand para decorar la celebración y sorprender a los invitados?
    sombreros-abanicos-detalles-boda
    • Un recordatorio: Poned una frase, la letra de una canción que sea especial para vosotros o parte de vuestros votos matrimoniales. Cuanto más personal sea, más impactará a vuestros invitados. ¿Por qué no darle un toque más exclusivo poniendolo con un abanico o algún detalle simple?
      recordatorio-abanico-detalles-boda
    • Una planta: Regalar una planta es dar algo que va a crecer y formar parte de la vida de vuestros invitados durante mucho tiempo (si la saben cuidar bien, claro). Elegid una planta que necesite pocos cuidados y añadidle una tarjeta con un mensaje personalizado
      planta-detalle-boda
    • Galletas y/o bombones: La comida es algo que siempre acostumbra a gustar. Contacta con una pastelería o bombonería y crea un producto personalizado. Poned vuestras fechas e iniciales en los bombones. Dad piruletas de chocolate que también sirvan como accesorio en el photocall o encargad galletas con un reto a superar durante la fiesta. 

    galletas-detalles-boda

    No deis regalos porqué es lo correcto y lo que toca. Hacer esto, solo conseguirá que el 90% de vuestros invitados no se acuerden a la semana del regalo que le disteis. ¿o imaginas estar horas y horas buscando el detalle perfecto para que al final nadie se acuerde de él?  

    Invertid vuestro tiempo y dinero en regalos originales que hagan que la gente se acuerde de vosotros y de vuestro gran día. Así que si lo que quieres es que se acuerden de tu boda durante años y se queden impactados por vuestro regalo, os invitamos a que innovéis y busquéis algo más exclusivo y especial.

    Te proponemos que descubras los regalos originales para invitados de boda que siempre triunfan

    • Experiencias en forma de cajas regalo

    ¿A quién no le gusta que le regalen una caja llena de productos que le hagan vivir una experiencia? La mejor parte de crear vuestra propia caja regalo es poder personalizarla y hacerla a vuestro gusto.

    1. Una caja con snacks dulces personalizados. Una tableta de chocolate, unos bombones, unas almendras, unas galletas... Elegid aquello que más os represente y personalizad los productos con vuestra fecha y/o nombres.
      mood-dulce-apalanque
    2. Un kit cocinillas para preparar en casa. Los regalos gourmet acostumbran a gustar mucho, así que… ¿Por qué no sorprender a los asistentes con una caja regalo cocinillas? Para que se preparen un menú al más puro estilo italiano en vuestro honor.
      mood-cocinillas-regalos-originales-invitados
    3. Un kit de Netflix a la taza. Regaladles a vuestros invitados una tarde de snacks, sofá y película. Un Mood Netflix a la taza es el detalle perfecto para pasar una tarde post-resaca en el sofá viendo una película o una serie.

      netflix-a-la-taza
    4. Un kit post-resaca. Todos sabemos que las bodas acaban convirtiéndose en fiestas increíbles que al día siguiente acaban pasando factura. Cread el kit post-resaca perfecto con todos los imprescindibles necesarios para minimizar los efectos de la resacasurvival-kit-detalles-boda
      • Una obra de arte

      1. Dibujos de acuarela

      ¿Os imagináis tener a alguien dibujando en directo el día de vuestra  boda? Sí, alguien que haga retratos de los invitados. Y es que no hay nada más especial y único que esto, ¿no os parece?
      acuarela-detalles-boda

      1. Una pequeña ilustración. Contactad con un artista local para que os haga una ilustración personalizada del día de vuestra boda y añadid un mensaje personalizado para cada invitado/a detrás. Poned alguna anécdota que hayáis vivido juntos, destacad alguna de sus cualidades o simplemente
        dadle las gracias por estar presente en un día tan importante para vosotros.
        ilustracion-boda
      • Un regalo solidario

      1. Dar un pequeño detalle con un mensaje. Una de las tendencias que está en auge, es dar un detalle a los invitados mostrando que el dinero invertido en su detalle ha ido destinado a un proyecto y/o organización solidaria
        detalle-solidario-regalo-invitados-boda
      2. Proponed un reto durante la fiesta: Incentivad a los invitados para que superen un reto y haced una donación a una organización solidaria por cada logro superado. Reto photocall, incitad a que se hagan fotos en el photocall y las cuelguen en sus redes sociales, cread un hashtag de vuestra boda y dad 1€ por cada foto subida a una organización de caridad. Una forma muy original de hacerlo es con un abanico de madera con las instrucciones dibujadas.
      reto-detalles-originales-para-invitados
        • Una experiencia en grupo

        1. Un curso de baile con amigos¿Os imagináis poder reencontraros con vuestros familiares y amigos a lo largo de vuestro primer año de casados para realizar juntos un curso de baile en grupo? Sin duda, es una experiencia divertida y especial que recordaran siempre. Forma diferentes grupos y organiza un curso de baile con cada uno de ellos.

        baile-detalles-para-invitados-boda

        1. Invitadlos a ver el vídeo de la boda al cine.

        ¿A quién no le gusta ir al cine a comer palomitas y ver una película? Organiza un día de cine en una terraza o azotea para ver la película de vuestra boda e invitadlos a palomitas y bebida.

        cine-aire-libre-detalles-boda

        Regalos originales invitados boda

        En ElVermood te ayudaremos a crear tu detalle de boda perfecto. Sea cual sea el estilo y la temática de tu boda diseñaremos contigo la mejor experiencia en forma de caja regalo. ¿Cómo funciona? 

        1. Contáctanos vía este formulario o correo electrónico bodas@elvermood.com
        2. Te enviaremos un pequeño formulario para entender mejor vuestro estilo, necesidades y presupuesto.
        3. Nuestro equipo de expertos te enviará una presentación con un moodboard y las primeras propuestas.
        4. Personalizaremos tus detalles y te los enviaremos donde tú quieras, cuando tú quieras.

          elvermood-detalles-boda