10 Ideas de regalos para la bienvenida a estudiantes universitarios

Cada año llegan miles de estudiantes a todas las universidades. Son muchos los que ponen toda su ilusión y esfuerzo para conseguir una plaza que les permita estudiar el grado que les gusta. 

¿Tienes ya un pack de bienvenida para recibirlos? ¿Se organiza una fiesta de bienvenida para estudiantes o se hacen actividades para conocer a otros compañeros? Hoy te contamosalgunas claves para triunfar entre los jóvenes. 

bienvenida universitaria regalos

Cómo hacer una bienvenida para estudiantes 

Es un momento clave, pues podrán hacerse una idea de cómo serán sus próximos años. Más allá de las fiestas y el alcohol, aconsejamos montar talleres y eventos donde puedan conocerse y crear lazos entre compromisos.  

En primer lugar, una carta de bienvenida puede ser la opción perfecta. Si, además, la personalizas con su nombre se sentirán importantes.

 Trucos e ideas

Si ya estás visualizando los primeros días del nuevo curso, te damos algunos trucos e ideas para dar la bienvenida a estudiantes. 

  • Talleres 

Pueden ser con cualquier temática, piensa los grados o cursos que se imparten en la Universidad y crea temáticas dirigidas a cada tipo de estudiantes. Además de conocer a compañeros, conseguirás que se involucren en los temas que les gusten. 

  • Charlas al estilo TED

Cada vez son más conocidas este tipo de charlas donde se ilustran ideas de forma directa, clara y sencilla. Además, al tener una duración de máximo 18 minutos son muy dinámicas y muchos estudiantes pueden sentirse atraídos a escuchar alguna charla Ted sobre un tema que les interese. 

  • Reuniones de estudiantes 

¿Entre tu alumnado has contado con gente que actualmente está trabajando en proyectos importantes? Pueden ser uno de los incentivos que necesitas para motivar en la bienvenida a estudiantes universitarios que tengan aún dudas de si han tomado la decisión correcta. 

Estos antiguos alumnos pueden contar en primera persona su experiencia estudiantil y cómo les ha servido para lograr sus metas y proyectos actuales. 

  • Clases gratuitas sobre idiomas, cocina…

Son muchos los que con el nuevo curso también se proponen aprender o desarrollar sus hobbies. Al inicio del curso puedes proponer varias actividades y a su vez conocerán a otros universitarios con las mismas aficiones. 

bienvenida estudiantes universitarios

10 Ideas de regalos para universitarios 

Después de contarte algunas ideas para que la bienvenida universitaria sea un éxito, ¿has pensando en los detalles para regalar a alumnos?

Atento a esta lista de regalos  para universitarios con la que podrás dar la bienvenida y sorprender a los alumnos. 

merchandising ecologico
  • Mochila personalizada 

Todos los estudiantes necesitarán una para poder guardar los apuntes y el portátil. Además, si está personalizada con el logo de la universidad puede ser un objeto publicitario perfecto. Las hay de muchos tamaños y colores y al comprarlas en grandes cantidades puedes ahorrar mucho dinero. 

bienvenida universitaria bolsa deporte
  • Agenda 

Sí, son muchos los que prefieren seguir apuntando sus tareas y exámenes en papel. Una agenda puede ser una de las cosas útiles para la universidad.  

regalos bienvenida universitaria
  • Pendrive 

Todos los estudiantes van a necesitar uno. Necesitarán guardar documentos para estudiar, imprimir o para presentar en clase. Regalar un pen puede ser uno de los mejores regalos universitarios. Al igual que con los anteriores regalos de la lista puedes personalizarlos con el logo de la universidad. 

regalos bienvenida universitaria pen
  • Auriculares 

 Seguro que a lo largo del curso necesitan escuchar algún audio mientras estudian en la biblioteca.  Los regalos originales para universitarios no tienen porqué ser aburridos. Además, siempre es mejor regalar cosas útiles para la universidad. 

regalos universitarios casos auriculares

Design and photo credi Alex Casabò

  • Bono universitario 

Al inicio del curso siempre hay muchos gastos económicos, libros, ordenador, apuntes, etc.  Un bono universitario para fotocopias o cafetería puede ser uno de los regalos para estudiantes más sorprendentes y valorados. 

bienvenida estudiantes universitarios tarjeta bono
  • Cuaderno y bolígrafo 

Anteriormente ya te hemos mencionado una agenda, pero también necesitarán tomar apuntes ¿qué mejor que regalarles un cuaderno para tomar sus notas? Así mismo también serán personalizados. 

Una de nuestras preferidas es, sin duda, la libreta da de la prestigiosa universidad New York University.

bienvenida estudiantes universitarios libreta
  • Power Bank

Pasará muchas horas en el campus por lo que seguro que necesita cargar su móvil y no siempre se tiene un enchufe cerca. Si estás pensando en un pack de bienvenida con algunos detalles para regalar a alumnos puedes incluir un cargador entre los objetos y seguro que gusta. 

La power bank de lexon es espectacular por su diseño además es un elemento imprescindible  para el alumnado. 

bienvenida universitaria power bank pen
  • Taza termo de café

Las jornadas estudiantiles pueden ser largas. Si entre tus regalos incluyes una taza en la cual puedan mantener caliente su bebida favorita estarás regalando cosas útiles para la universidad. 

It's logic, una marca Española, ha creado la botella más plana del mundo. No solo tienen un diseño bonito sino que la empresa está muy comprometida con proyectos relacionados con el medio ambiente. 

Bienvenida estudiantes universitarios termo
  • Botella de agua reutilizable 

Poder llevar su botella de agua a diario a clase sin necesidad de estar comprando una nueva es una buena idea. Las encontrarás de todos los tamaños y colores. Como todos los regalos de esta lista que te proponemos se puede personalizar para que los regalos para futuros universitarios sean llamativos y útiles. 

botella reutilizable bienvenida universitaria
  • Sudadera

No hay accesorio mejor para la vuelta la universidad que una  sudadera personalizada de los más estilosa hechas 100% algodón. 

sudadera bienvenida universitaria
  • Paraguas 

Los días de lluvía pueden ser muy molestos para moverse por el campus. Tener un paraguas de mano puede servir de gran ayuda. Al ser de tamaño pequeño pueden llevarlo en la mochila sin que ocupe demasiado espacio.

paraguas bienvenida universitaria regalos

Ya te habrás dado cuenta que las posibilidades son infinitas. ¿Crees que necesitas un pack de bienvenida que contenga varios objetos? ¿Necesitas ayuda? En Elvermood somos especialistas en elegir los mejores detalles para sorprender en cada momento especial. ¿A la vez que llegan universitarios llegan nuevos trabajadores? Te contamos cómo elegir el Welcome pack perfecto para ellos. 

No te limites, da la bienvenida a los universitarios con regalos disruptivos que marquen la diferencia

Anterior
Anterior

Razones por las que regalar merchandising de tu empresa

Siguiente
Siguiente

El mejor merchandising ecológico para empresas